17 oct 2015

Ceremonia de Canonización de Madre María de la Purísima



I. Antes de la Canonización, en Sevilla
• Los días 12, 13 y 14 de octubre 2015 habrá Vísperas solemnes a las 19,00 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

II. Antes de la Canonización en Roma
• El 17 de octubre de 2015. Celebración de la Misa del Peregrino en la Parroquia de las Hermanas de la Cruz en Roma “Chiesa Nuova”, Via del Governo Vecchio, núm. 
134, a las 18,30 horas.

III. Canonización en Roma
• El 18 de octubre 2015 en la Plaza de San Pedro tendrá lugar el acto solemne de la Canonización de Madre María de la Purísima de la Cruz a las 10,00 horas.

A tener en cuenta:

Hay que recordar que a la ceremonia de la plaza de San Pedro no se puede acceder sin entrada. Las personas que vayan a la ceremonia y no dispongan de entradas, podrán retirarla, la tarde anterior a la canonización, en el Portón de Bronce, situado en la parte derecha del columnado. Allí, los guardias suizos disponen de cantidades de entradas que sólo se pueden retirar la tarde anterior, o sea el día 17, en el arco horario de las 3 a las 8 de la tarde, basta pedirles el número que se desee: 10, 15, 20... 

Conviene tener en cuenta que las entradas no van numeradas, por consiguiente, quienes lleguen primero ocuparán los primeros puestos.

En la ceremonia pueden concelebrar cuantos cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen. Los sacerdotes deben llevar alga y estola e irán situados en un apartado, preparado para ellos, de entre los que se dividen los asientos de la plaza.

El Postulador pedirá entradas sólo para los grupos de sacerdotes que vayan a concelebrar y también para los peregrinos que se hayan inscrito como grupo a través de este número de teléfono de la Casa General de las HH. de la Cruz en Sevilla, 

Teléfono 954 22 57 88 
o a través de este correo electrónico: procesomadrepurisima@hotmail.com 

donde podrán inscribirse dando el nombre o dirección del responsable de dicho grupo. 

Los grupos de peregrinos deberán comunicar a este teléfono o a ese correo el número de personas que lo forman y un responsable de grupo para hacerle llegar las entradas; lo mismo vale para el grupo de sacerdotes de una diócesis, dar el nombre de una persona responsable y al obispado se les harán llegar las entradas solicitadas; el plazo de esta inscripción de grupos finaliza el 1 de septiembre. 

IV. Después de la Canonización en Roma
• El 19 de octubre de 2015, tendremos Misa Solemne en acción de gracias por la Canonización de Santa María de la Purísima de la Cruz en la Basílica de Santa María la Mayor a las 16,00 horas.
 Los sacerdotes que deseen concelebrar deberán llevar alba y estola.

V. Después de la Canonización, en la Catedral de Sevilla
• Los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015, habrá un Triduo en honor a Santa María de la Purísima en la Catedral, a las 20,00 horas.
 • El 31 de octubre de 2015. Misa Solemne en acción de gracias por la canonización de Santa María de la Purísima en la Catedral a las 20,00 horas.