Información y Contacto

Hermanas de la Cruz es un sitio web sin ánimo de lucro, creado y mantenido de forma personal por Ignacio Lara Corona, un fiel laico de la Iglesia Católica. Está en red desde mayo de 2011, como homenaje y tributo a la labor de las Hermanas de la Cruz, quienes con su vida de sacrificio hacia los más desfavorecidos y abnegación bajo la luz de Jesucristo y su Evangelio, nos muestran a diario el camino a seguir.

Nace también con el propósito de poder corresponder humildemente a una gracia concedida por intercesión de Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima (una gracia que sanó mi cuerpo y mi alma).

Soy consciente de que la inquebrantable "renuncia del propio yo" de las Hermanas de la Cruz y la admirable fidelidad a su carisma fundacional, suponen inconvenientes para la publicidad de su apostolado que esta página podría representar. Me consta, igualmente, -tal como he sido informado por las propias Hermanas- que ellas no desean ninguna divulgación de su misión que pudiera vincularse directamente a su titularidad. Es por lo que, contando con su beneplácito inicial, asumo directamente la responsabilidad de estas páginas y cuantas opiniones o noticias aparezcan en las mismas.

Juan Pablo II el 24 de enero de 2002 en el Mensaje titulado «Internet: un nuevo foro para la proclamación del Evangelio» (Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales) afirmaba:

“Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre. Por tanto, en esta Jornada mundial de las comunicaciones, quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6). Que el Señor bendiga a todos lo que trabajan con este propósito”

Al amparo de estas palabras del Santo Padre, con fidelidad absoluta a la obra que representan las Hermanas de la Cruz, nace este proyecto.

Si desea comentar, hacer llegar alguna sugerencia, corrección, pregunta o quiere colaborar enviando algún material, puede hacerlo utilizando cualquiera de las siguientes opciones:

Correo electrónico:
 

Correo ordinaro: 
Mis datos personales:
Ignacio Lara Corona
C/ Jesús de la Veracruz, 20
41002 Sevilla
España - (Spain)


Puede también dejar su comentario, experiencia personal o mensaje de agradecimiento a las Hermanas de la Cruz, utilizando la página del Libro de Visitas

Les agradezco su visita y su cariño a las Hermanas de la Cruz.