10 jul 2015

Noticia falsa

Con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima, el próximo 18 de octubre, ha comenzado a circular por las redes sociales la siguiente noticia, COMPLETAMENTE FALSA:



En ella se lee literalmente:
"La superiora del Convento de las Hermanas de la Cruz, nos comunica su preocupación por el coste que supone la Canonización de Madre Purísima. Para recaudar, se han puesto a la venta unas mochilas conmemorativas, con un libro sobre su vida y otros recuerdos. El precio es de 13€. Si estáis interesados en ayudarles, solicitadlo en el convento (solo allí). Os agradecería le dierais publicidad a este mensaje, para hacerlo llegar a muchas personas...y poder recaudar para la Canonización. La recaudación es para la organización del acto. Gracias. Horario del Convento..."

Al habla con las Hermanas de la Cruz de Sevilla, DESMIENTEN CATEGÓRICAMENTE LA NOTICIA. Me comunican que incluso se ha mandado una nota a un periódico local al respecto.

Por tanto, vuelve a tratarse de un BULO, una NOTICIA FALSA, y un acto que, buscando la buena voluntad de las personas, solo pretende molestar, hacer perder el tiempo, y poner en boca de las Hermanas cosas que no han dicho ni podrán decir nunca.


La renuncia "al propio yo" de las Hermanas de la Cruz y la admirable fidelidad a su carisma fundacional, impiden que noticias como estas sean ciertas.


Ellas jamás realizarán ninguna publicidad de su apostolado ni de sus necesidades.