- 5.141 Centros de enseñanza con 990.774 alumnos. Centros de enseñanza donde no sólo se enseña la asignatura de Religión, también se enseña a ser mejores personas a nuestros alumnos y se les prepara integralmente para la vida real. Y a un precio para el contribuyente sensiblemente inferior al de la Educación Pública.
- 107 hospitales.
- 1.004 ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y enfermos terminales de SIDA, con un total de 51.312 camas.
- A través de Cáritas emplea 155 millones de euros al año en socorrer a los más desfavorecidos. Sus empleados, en su inmensa mayoría, son voluntarios.
- A través de Manos Unidas emplea 43 millones de euros al año en diversos proyectos de ayuda al Tercer Mundo. Y a través de las Misiones Pontificias emplea otros 21 millones de euros al año en diversas misiones. En su inmensa mayoría los colaboradores son voluntarios.
- 365 Centros de Educación para marginados sociales, ex prostitutas, ex presidiarios y ex toxicómanos.
- Asume el 80% de los gastos de conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico.
Queremos que se sepa y se difunda. Y que cuando marquemos en nuestra Declaración de la Renta la casilla de apoyo a la Iglesia Católica, que lo hagamos con orgullo y satisfacción de saber que gran cantidad de estos recursos ayudarán a miles de personas que lo necesitan, y más ahora, cuando la crisis ya es de todos y nos pasa factura cada día.
¡Que se sepa, y que se difunda!
Enlace a la web de la Iglesia Católica - POR TANTOS