12 jun. 2014

Las noticias de whatsapp son falsas.

Las Hermanas de la Cruz desmienten la noticia que puede leerse en las redes sociales, especialmente en el sistema mensajería Whatsapp, y que dice (con leves variaciones):
"Las Hermanas de la Cruz de Sevilla nos piden divulguemos que actualmente están pasando unos momentos de carestía total debido al incremento de personas que diariamente acuden a su Convento a solicitar ayuda. Lo que podamos aportar en alimentos, ropa y por supuesto en metálico se puede llevar al Convento en calle Santa Ángela de la Cruz en horas de 10 a 13:30 y de 4 a 7 tarde. Por favor, pasad esta nota a vuestros contactos. Gracias."
Las Hermanas han pedido que se desmienta, y se comunique a todas cuantas buenas personas de corazón se han hecho eco de la noticia (desde noviembre del año pasado) y se han interesado a través de esta página o en la Casa Madre de Sevilla. En algún momento, según consta, se han visto desbordadas ante la multitud que ha acudido interesándose por el tema, intentando hacerles llegar alimentos y ropa.
 
Las Hermanas de la Cruz son pobres de solemnidad, y siempre tienen necesidad de ayuda. Pese a su pobreza, y siguiendo sus normas, jamás han publicitado ni publicitarán en ningún medio mensajes de ayuda.

Es por lo que insisten en que este y otros mensajes similares que circulan por las redes sociales son falsos, desconociendo el origen y las intenciones de los mismos.

Pese a lo anterior, ellas, en nombre de los pobres, siempre tienen necesidades. Por tanto, para socorrer a los pobres y necesitados, podéis hacerles llegar vuestros donativos cuando las veáis por la calle o directamente en cualquiera de sus casas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario