24 feb. 2017

Causa del Padre Torres Padilla

Han pasado ya dos años desde que el Arzobispo de Sevilla abriera el proceso diocesano de beatificación y canonización del siervo de Dios Padre José Torres Padilla, “debido a su fama de santidad, y siendo muchos los fieles que le encomiendan necesidades y favores”. 

A partir de esta fecha se comenzó a recoger toda la documentación histórica y se tomaron declaraciones testificales de sus devotos. Esta etapa llegó a su fin en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, en un acto presidido por mons. Juan José Asenjo que contó con la participación del postulador diocesano de la causa y vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; y los miembros de la comisión instructora.

A partir de este momento comienza la fase romana, y una vez probadas las virtudes en dicho grado, el Padre Torres Padilla obtendrá el decreto de venerable. 

Hará falta probar un milagro por su intercesión para que sea beato, y un segundo milagro para la canonización. 

D. Salvador Aguilera López, postulador de la causa, nos hace llegar un correo electrónico para comunicar cualquier favor por su intercesión:





(Fuente: Archidiócesis de Sevilla)

3 comentarios :

  1. Tengo al padre Torres entre las personas que se que están en el Cielo por la vida evangélica que tuvo y de la que he intentado aprender. En momentos difíciles de mi vida lo he tenido a mi lado. Quiero integrarme en la cadena de oración pidiendo por un joven de 17 añitos Pedro Zapata y pidamos con la mediación del padre Torres que Dios ponga Su Mano en su curación.
    También quiero recoger la reseña de un periódico local de La Gomera del regalo De Dios que ha hecho posible el crecimiento junto a la estatua del padre Torres en San Sebastián de La Gomera del árbol de otro Santo canario: el Santo Hermano Pedro. El árbol llamado Esquisuchil es de difícil reproduccion y, con todas las dificultades, ha ido creciendo y hoy en día es un árbol precioso que cobija a la estatua del padre Torres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Domingo 23 de Abril de 2017 coincidió la celebración de la Divina Misericordia con el aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios José Torres Padilla. Se celebró una Misa por su alma en la Parroquia Matriz de Santa Cruz de Tenerife. También nos preparamos ese día para recibir la indulgencia plenaria que Dios nos da tras haber recibido los sacramentos de la confesión y de la comunión. Le damos gracias a Dios por todos los dones que recibimos de El y por todas las personas que han sido su instrumento para acercarnos Su Reino a nuestros corazones

    ResponderEliminar