6 jun 2015

Un tesoro en vasija de barro - 02


UN TESORO EN VASIJA DE BARRO

CORAZON DE JESUS

"Fuente de vida y de santidad" (Letanías).

Estos pensamientos de Sor Ángela han nacido de su identificación con Cristo crucificado, y que por tanto, lo podemos ver como brotado del Corazón mismo de Cristo abierto por la lanza del soldado.

  • 205 El Corazón de Jesús es nuestra fortaleza y en él encontramos la ayuda para perseverar en buen espíritu. Es tan misericordioso que está deseando que le busquemos para colmarnos de todos sus bienes espirituales, y es una lástima que por tener alguna pereza, no nos echemos en sus brazos para participar de su amor.
  • 206 Aprovechad este santo tiempo en que la Iglesia celebra la fiesta del adorable Corazón de Jesús, y acudid a él por el remedio de vuestras necesidades, la medicina de vuestros males y por todo lo que os haga falta; que, como es infinito en toda clase de bienes, os concederá cuanto le pidáis con humildad y confianza.
  • 207 Vamos a escondernos en su Sagrado Corazón y a olvidarnos de todo cuanto existe, y hasta de nosotras mismas para consolarle.
  • 208 Debemos hacer cuanto podamos por imitar al Corazón de Jesús en las virtudes que nos enseña, muy principalmente en la mansedumbre tan propia y necesaria para la vida religiosa. Con ella se está en paz con todos y se edifica también a los seglares, que cuando ven a una religiosa con mal genio reciben muy mala impresión.
  • 209 En el Corazón de Jesús encuentro mi paz, mi tranquilidad, mi consuelo y mi alegría.
  • 210 El mes del Corazón de Jesús no es otra cosa que el mes del amor. Amor a nuestro Dios con todas las veras de nuestra alma; siempre, en toda hora y momento e incondicionalmente, para que haga de nosotros lo que sea su santa voluntad. Y ¿cómo probaremos que amamos a Dios? Haciéndolo práctico con el amor fraterno.
  • 211 El bajar en lo terreno, es subir con facilidad al Corazón de Jesús.
  • 212 Qué bueno es seguir paso a paso hasta el Calvario, acompañando al Corazón de nuestro divino Maestro, poniendo nuestros pies en sus santas pisadas para no sentir las amarguras de la vida.
  • 213 ¿Qué es el Corazón de Jesús más que amor? Y eso quiere de sus almas  escogidas, mucho amor; que aprendamos a amar y a sacrificarnos como El amó y se sacrificó por el hombre. Así quiere que nos amemos los unos a los otros.
  • 214 Consolemos al divino Corazón de Jesús siendo lo más fieles que podamos, e in indemnizarle de tantas almas como le ofenden. Y para esto tened mucho cuidado de estudiar vuestro interior, para que en seguida que asomen los defectos arrancarlos, y no dejar crecer los que tiendan a dividir nuestro corazón entre Dios y las criaturas.
  • 215 Llama el Señor a la santidad y nos pone a nuestra vista su amor. Y amor es su divino Corazón, latiendo sin descanso por el hombre justo para que persevere y por el pecador para que se convierta.
  • 216 Todo está en orar, en llamar a las puertas del Corazón de Dios hasta que nos oiga. Pedid remedie las necesidades de su alma, que les conceda la gracia de saber amarle y servirle no a vuestro gusto, sino al suyo.
  • 217 Maestro de divinas enseñanzas, hazme verdadera discípula de tu divino Corazón.
  • 218 La Iglesia nos lleva de la mano a los pastos saludables de los ejemplos de nuestro Señor. Principalmente en este mes debemos estudiar en la escuela de su divino Corazón para aprender las virtudes que nos enseña: una muy necesaria es el ser mansas y humildes de corazón. Para vivir en comunidad ya saben cuánta falta hace, para estar en paz con todas y no darles mal ejemplo.
  • 219 El espíritu de contrición nos debe mover para tributar culto al Corazón adorable de nuestro Dios y hombre verdadero; para que admita la reparación que, según nuestras pocas fuerzas le ofrecemos, no sólo por nuestras culpas sino por todas las que se han cometido.
  • 220 No clavar más espinas en el Corazón de Jesús con vuestras dudas. Empezad con fortaleza, que El os ayudará a manteneros firmes al pie de la cruz como soldados verdaderos de Cristo, que no quieren más que la gloria de su divino Capitán, olvidándose de sí mismas.
  • 221 En el Corazón de Jesús encontramos el maestro que nos enseña todas las virtudes; el médico que sana nuestras enfermedades espirituales; la fortaleza para vencer todas las dificultades que se presentan en la vida, ya sean en el orden espiritual o corporal. Por eso nos dice en varias ocasiones: "Venid a mí todos los que estáis cargados, que Yo os aliviaré".
  • 222 Eres, Sagrado Corazón, vida de mi vida, alegría de mi alma, delicia de mi ser y regocijo continuado de mi existencia.
  • 223 Entrando en la llaga del divino Costado, el alma aprende toda clase de virtudes, muy particularmente a llorar sus pecados.
  • 224 En la escuela del divino Corazón, se aprende toda la perfección de la vida religiosa; siendo la primera lección la humildad. Aprovechémonos y empecemos a desmenuzar estas verdades enseñadas con el ejemplo de tan sabio Maestro; y sacudiendo las exigencias de nuestra naturaleza, llegaremos pronto a ser verdaderas discípulas del que derramó hasta la última gota de su sangre por nosotras.
  • 225 Los días que vivamos procurad que sean llenos de Dios y vacíos de amor propio. Pidamos que si éste es nuestro último año, nos coja en un momento en que le  agrademos, muriendo en su amor y descansando en su Sagrado Corazón.
  • 226 ¡Oh Corazón Sagrado!, como nada encontramos en nosotras digno de reparación y desagravio por todas las ofensas, te ofrecemos todas las Misas que se han celebrado y han de ofrecerse hasta el fin del mundo. Te ofrecemos también el Corazón Inmaculado de nuestra Santísima Madre María, para que con su pureza celestial repare nuestros fraudes.