12 jun. 2013

¡Que se sepa!

¡Que se sepa lo que hace la Iglesia Católica en España!

  • 5.141 Centros de enseñanza con 990.774 alumnos. Centros de enseñanza donde no sólo se enseña la asignatura de Religión, también se enseña a ser mejores personas a nuestros alumnos y se les prepara integralmente para la vida real. Y a un precio para el contribuyente sensiblemente inferior al de la Educación Pública.
  • 107 hospitales.
  • 1.004 ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y enfermos terminales de SIDA, con un total de 51.312 camas.
  • A través de Cáritas emplea 155 millones de euros al año en socorrer a los más desfavorecidos. Sus empleados, en su inmensa mayoría, son voluntarios.
  • A través de Manos Unidas emplea 43 millones de euros al año en diversos proyectos de ayuda al Tercer Mundo. Y a través de las Misiones Pontificias emplea otros 21 millones de euros al año en diversas misiones. En su inmensa mayoría los colaboradores son voluntarios.
  • 365 Centros de Educación para marginados sociales, ex prostitutas, ex presidiarios y ex toxicómanos.
  • Asume el 80% de los gastos de conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico.
Injustamente en muchos medios de comunicación se critica a la Iglesia Católica y se le acusa de escatimar impuestos, atesorar riquezas y otras falacias.  Pero los datos de la labor social de la Iglesia están ahí. Son incuestionables, y demuestran la auténtica vocación social de ayuda y protección a los más desfavorecidos.

Queremos que se sepa y se difunda. Y que cuando marquemos en nuestra Declaración de la Renta la casilla de apoyo a la Iglesia Católica, que lo hagamos con orgullo y satisfacción de saber que gran cantidad de estos recursos ayudarán a miles de personas que lo necesitan, y más ahora, cuando la crisis ya es de todos y nos pasa factura cada día.

¡Que se sepa, y que se difunda!

Enlace  a la web de la Iglesia Católica -  POR TANTOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario